Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario reclaman en defensa de las fuentes laborales y no descartaron movilizaciones ni acampes.
Desde el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) declararon el Estado de Alerta frente a la falta de respuestas a las necesidades proclamadas del sector, además afirmaron que podrían realizar movilizaciones y acampes para visibilizar el reclamo.
“Somos monotributistas, si no trabajamos no cobramos”
“En reiteradas oportunidades hemos propuesto una mesa de diálogo, buscando tomar medidas en conjunto con la prestadora de turno para de cierta forma encontrar un equilibrio ya que el 70% de nuestros compañeros no son titulares de las unidades, siendo el sector más vulnerable, pero no obtuvimos respuesta alguna”, explicaron desde el gremio.

“No contamos con salarios fijos, somos monotributistas y dependemos al 100% de nuestra facturación. Si no trabajamos no cobramos”.
Y continuaron: “Hemos ido golpeando puertas tratando de generar alternativas de solución concretas para nuestro sector, pero tampoco obtuvimos respuestas. Al día de hoy estamos desfasados en el reacomodamiento tarifario. Nosotros acompañamos todas las crisis pero no aceptamos más el no percibir nuestros ingresos, ponemos absolutamente todo, BASTA”.
La decisión fue informada mediante un comunicado por parte del gremio donde detallan los razones por la cual los trabajadores han llegado a esta situación:
- Por nuestro futuro.
- El de nuestras familias.
- Por nuestra dignidad.
- en defensa de nuestra fuente laboral.
- Por ausentismo total.
- Y falta de repuestas a nuestros reclamos.

Como comenzó la crisis y los motivos de los reclamos:
“Desde el 19 de marzo, día en que se decretó aislamiento social preventivo y obligatorio, donde toda la actividad aeronáutica fue suspendida, nuestro trabajo se redujo a casi cero, pero asumiendo el compromiso con profesionalismo y poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, hemos llevado adelante las decisiones operativas de la compañía”.
“Durante estos meses estuvimos como conducción buscando la mejor manera de acompañar a nuestros afiliados, entregando bolsones de alimentos y medicamentos.
Con angustia vemos al día de hoy que las consecuencias han sido desastrosas y en algunos casos irreversibles, después de tanto daño económico y estructural, nos es muy difícil retomar nuestra actividad”.
Frente a todo lo acontecido y a la negativa de resolver las demandas de los trabajadores representados desde el SUCPAP gremio marcó postura y llamo al estado de alerta sin descartar movilizaciones ni acampes.
Más en Sonido Gremial
