Notas Noticias

EL SUTEBA ASEGURA QUE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ESTA EN RIESGO”

El gremio de los docentes bonaerenses, denuncia la falta de nombramientos escolares, mobiliario insuficientes y recortes en los comedores escolares. Un comunicado de prensa reza: “El Derecho a la Educación en Riesgo”.

A través de un comunicado de prensa que se publicó en las redes sociales, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires que conduce Roberto Baradel, se manifestó en contra de las deficiencias que acontecen en el sistema educacional de la provincia. Denuncian recortes de cupos, problemas de Infraestructura y congelamiento de montos para el Comedor Escolar, etc.

A continuación, el comunicado de prensa:

SUTEBA DENUNCIA: “EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN RIESGO”

14/03/2016

Desde SUTEBA denunciamos que existen injustificados motivos que obstaculizan tanto el inicio de clases como su normal desarrollo: problemas de Infraestructura, recortes de cupos y congelamiento de montos para el Comedor Escolar, Transporte Escolar paralizado, la falta de nombramiento de docentes para cubrir cargos, mobiliario insuficiente.

Desde el SUTEBA exigimos al Gobierno que accione acorde a su responsabilidad, que resuelva urgentemente las problemáticas y garantice el Derecho a la Educación de todos los estudiantes de las Escuelas bonaerenses.