Notas Noticias

El SUTEBA condenó las amenazas sufridas por María Eugenia Vidal

El SUTEBA se solidarizó con los hechos intimidatorios que sufrió la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en su casa, cuando le dejaron tirados cartuchos de escopeta.

El sindicato de educadores, SUTEBA, se solidarizó con la gobernadora María Eugenia Vidal, al haber sufrido hechos intimidatorios en la puerta de la casa donde vivía hasta hace algunas semanas, cuando dejaron tirados cartuchos de escopeta. Baradel tildó los hecho como “mafiosos”.

“Estas acciones se vienen sucediendo desde principio de año, ya que dirigentes del SUTEBA han sufrido y sufren en carne propia este tipo de hechos delictivos; por eso más aún nos manifestamos en contra de cualquier hecho contrario a la vida constitucional democrática que logramos construir colectivamente y que defendimos y seguiremos defendiendo en cada una de nuestras acciones”,señalaron desde el gremio docente.

Por su parte, la gobernadora declaró para un medio internacional que “hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio”. Estos hechos tienen que ver con la actitud de la gobernadora de modificar el sistema de la policía bonaerense en cuanto se sentó en el sillón de la Calle 6: “la gente votó “que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos”, redobló.

“Estos actos que intentan intimidar y exigimos el pronto esclarecimiento de ella; así como el castigo a los responsables para el resguardo de la vida democrática y el Estado de Derecho que todos merecemos vivir”, finalizó el comunicado emitido por el SUTEBA. Contrariamente con las diferencias que manifiestan constantemente, en esta oportunidad, Baradel condenó los hechos sufridos por la mandataria bonaerense.