Hoy se desarrollarán elecciones nacionales para elegir a una nueva conducción de cara a los próximos cuatro años de mandato en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. Julio Piumato busca la reelección, en la cabeza de la Lista Marrón, y en la otra punta, Juan Facundo Sosa, liderando la Violeta.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), actualmente conducida por Julio Piumato, se enfrenta a un nuevo proceso eleccionario en el que se elegirá conducción e integrantes de la asamblea de representantes para los próximos cuatro años, y optará entre la oficialista Lista Marrón, con la actual conducción, y la opositora Violeta, que busca depositar a Facundo Sosa en la secretaría general.
El también secretario de Derechos Humanos de la CGT, competirá con la Lista Violeta de Recuperación Sindical, que logró agrupar a la totalidad de los sectores opositores que, en los últimos años, vencieron en los fueros penal, laboral, civil y comercial, según informaron las fuentes que interceden en el proceso.
También:
Dramático: Un metalúrgico se suicidó ante la falta de trabajo en Rosario
La Lista Violeta, encarada por el propio Piumato, se pronunció por “un gremio para todos los judiciales, la defensa de las condiciones de trabajo y salariales, la participación democrática y la confianza”. Mientras que Cristian Carro, candidato a secretario adjunto de la oposicion, rechazó “la subordinación del gremio a los acomodamientos políticos, quien de forma inicial festejó el triunfo del presidente Mauricio Macri y, hoy, es un hombre cercano al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en su puja con el gobierno nacional”, según relata la lista en un comunicado de prensa.
Piumato reasumió por última vez en la UEJN el 26 de julio de 2014 junto con el secretario adjunto, Luis Bechis y, mañana, procurará continuar al frente del sindicato nacional.