Notas Noticias

En 71 días, ATE Buenos Aires conquistó la regularización de 197 trabajadores

ATE Buenos Aires celebró en las últimas horas la incorporación a la planta permanente de casi 200 trabajadores. Los últimos pertenecen al OPNyA.

El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia fue la base en la cual el sindicato a nivel provincial que conduce Oscar De Isasi logró conseguir que se incorpore entre mayo y julio, a 197 trabajadores a la planta permanente del Organismo que lidera políticamente Pilar Molina. Fueron 98 los pases en mayo, a los que se sumaron los 99 de junio y julio.

“Recordemos que el Gobierno de María Eugenia Vidal comenzó despidiendo a más de 4 mil trabajadores y que con la lucha conseguimos la reincorporación de la inmensa mayoría”, celebró el dirigente estatal. “Hoy estamos celebrado 99 pases a planta permanente que tiene que ver con que ATE nunca dejó de dignificar la tarea de las compañeras y compañeros frente a un gobierno que quiso despedir. Este logro se debe a la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores que nos permitió que haya cerca de 100 estatales en planta permanente y que haya más de 10 mil que ya han pasado a planta en estos años”, agregó.

También

Informe: “Desde 2016 a 2018 se registraron 246 pedidos de Procesos preventivos de Crisis”

María José Cano es delegada general de ATE Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, quien a la vez declaró: “El logro de que se haya firmado el decreto 821/2019 de pase a planta permanente del expediente iniciado en el año 2018 significa que no sólo las y los estatales después de varios años en planta transitoria logran su estabilidad laboral, sino que representa el resultado de la organización en nuestra ATE que estuvo y está al frente en todo momento”.

Más en Sonido Gremial