Los despidos desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri se han ido incrementando y fueron foco de conflicto desde 2015 a la fecha. Un informe del CEPA destacó los siguientes resultados.
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizó un estudio y concluyó que la cantidad de despidos y suspensiones en agosto ascendió a 6.233 y «casi duplicó» la cifra del mismo mes en 2017. “La evolución de los despidos y suspensiones en los primeros ocho meses de 2018 llega a 39.097 casos».
La entidad calculó que 15.300 casos corresponden a empleo público y 23.797 a empleo privado. «Estos datos implican un promedio de 4.887 despidos y suspensiones mensuales durante los primeros ocho meses de 2018», afirmó el análisis del CEPA. «El dinamismo se percibió en el sector industrial y en la administración pública, que representan el 91% de los casos», evaluó.
Subrayó que «si se consideran los datos de los primeros ocho meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 10.408 casos a los del año anterior». «Esto representa un incremento de 36% en 2018 respecto de 2017», estimó y destacó que «en los primeros dos meses del año, los despidos del sector público resultan más significativos».
A la vez, para cerrar, destacó que «particularmente en agosto, los despidos y suspensiones del sector industrial fueron significativos, representando el 47% de los casos totales del mes».
