ATE y UPCN se harán presentes en el ministerio de Trabajo donde escucharan la oferta del gobierno para cerrar el último tramo de la paritaria 2020
El Gobierno nacional y los gremios estatales negociaran un nuevo porcentaje de aumento salarial para los trabajadores del sector.
El encuentro se realizará en la cartera de Trabajo de la sede la avenida Callao al 100, a partir de las 11 de mañana de la que participarán los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), conducido por Hugo “Cachorro” Godoy y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), lidera el cegetista Andrés Rodríguez.
Según algunas averiguaciones que hicimos desde Sonido Gremial, la oferta oficial para cerrar la paritaria del período 2020, sería:
- La continuidad del pago de los $ 4000 que el personal percibe desde marzo.
- Un nuevo bono de $ 4000 para fin de año.
- Y un 18% de aumento en 3 cuotas de enero a mayo.
Los $ 4000 que se abonan desde marzo son percibidos por los trabajadores que cobran hasta 60 mil pesos, e idéntica modalidad se aplicaría para el bono de fin de año.
Cabe recordar que con el 7% que el Gobierno otorgó en octubre último, la mejora salarial para el período convencional alcanzaría un 25%.
