Notas Noticias

En Provincia de Buenos Aires, el 43% de la población tiene una imagen negativa de Macri

Son datos que se desprenden de una encuesta realizada por la Fundación la Dignificación del Hombre en el Trabajo. En el caso de la gobernadora Vidal, su imagen positiva es del 48%. Sergio Massa es el dirigente de la oposición con menor imagen negativa.

En territorio bonaerense, la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA) difundió una encuesta del Observatorio de Política y Democracia, en la que arroja que el 43,1% de los bonaerenses tiene una imagen negativa de la gestión del Presidente Mauricio Macri. Estos datos van en contra de la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien acumula una positiva del 48%.

Otro dato es que el 30,8% de los encuestados tiene una opinión favorable de la gestión del ex Jefe de Gobierno porteño y el 25,7% piensa que es “regular”. “Su imagen personal sigue polarizada, ya que acumula un 36,8% de imagen positiva y un 38% negativa”, indica la encuesta.

Por otro lado, al ser consultados acerca de cuál es el problema más preocupante que debería resolver el actual Gobierno, la inseguridad figura en primer lugar con un 68,9% (el mismo estudio realizado en julio pasado había dado un índice de 45,5%). Lo siguen el trabajo (9,1%) y la economía (8,6%).

Evaluación de la Imagen de otros dirigentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires sigue siendo la dirigente con proyección nacional que mayor imagen positiva tiene  (51,8%) mientras que su imagen negativa acumula 26,1%. La Diputada Nacional Elisa Carrió, también obtiene una imagen positiva muy alta (41,7%), sin embargo, la negativa supera el 30% de los encuestados.

Cristina Fernández de Kirchner es la figura que registra el mayor nivel de imagen negativa (45%), aunque su aprobación  es del 35,5%. En el caso del ex candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, la misma también se encuentra fragmentada, con una imagen positiva del 34,7% y una negativa del 37,1%.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es el político con menor índice de imagen negativa, con un 18,8% y un 31,5% positiva.

El estudio se llevó adelante en noviembre de 2016 y encuestó a 500 personas, telefónicamente, mayores de 18 años y que viven en la provincia de Buenos Aires.