Desde el seno de Cambiemos, confirmaron que el presidente Macri competirá por un nuevo mandato. También, descontó que Larreta intentará quedarse en CABA y Vidal en la provincia de Buenos Aires.
Humberto Schiavoni, senador y titular del PRO, , terminó con las lógicas dudas de la ciudadanía y de la político y confirmó que «naturalmente», el presidente Mauricio Macri será candidato a la reelección en las próximas elecciones.
«No especulemos más; es naturalmente Mauricio Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna. Esto lo vengo sosteniendo hace un año», enfatizó Schiavoni. «Reconfirmo, Mauricio Macri será nuestro candidato a presidente este año, en tanto que Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires, al igual que Gerardo Morales en Jujuy«, subrayó el misionero.
El oficialismo tiene «la responsabilidad de gobernar el país y, por lo tanto, dependemos más de lo que hagamos nosotros que de lo que hagan nuestros circunstanciales contrincantes políticos», analizó.
«Mauricio Macri será candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta a jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires», aseguró el senador Schiavoni
«Cambiemos incorporó a muchos sectores. Una buena parte es de origen peronista. Le voy a dar nombres concretos: Claudio Poggi, que fue candidato a senador y será candidato a gobernador por San Luis; Gustavo Sáenz, que fue candidato a vicepresidente en 2015 por el Frente Renovador de Sergio Massa y muy probablemente sea candidato a gobernador por Cambiemos (en Salta); el intendente de la capital de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, que será otro de los candidatos a gobernador, entre otros», subrayó.
Así, de esta forma, Cambiemos ya tiene el equipo armado para enfrentar un duro partido en Octubre. Duro por las adversidades a las que el propio Gobierno se sometió, con una enorme expresión de desidia social ante los tarifazos en los servicios públicos, con aumentos siderales en el transporte, con una apertura indiscriminada de las importaciones, lo que causó una importante merma en la producción nacional y la contratación de mano de obra argentina. Con una racha en decadencia de la Pyme, la actividad industrial con casi ocho meses consecutivos de permanente caída; un dólar que al asumir Mauricio Macri la presidencia rondaba los 15 pesos y hoy roza los 40, con comercios chicos vendiendo menos y una tasa de despidos inusitada.
Aun así, el Gobierno se ilusiona con que el peronismo siga como hasta ahora, sin unidad y resquebrajado. En caso que el PJ decida homenajear a su líder fundador y abrazarse políticamente, Macri tiene un panorama difícil ya que su gestión tiene muchos más quiebres que el propio Justicialista.
