Notas Noticias

Es ley el proyecto de Soledad Alonso para difundir la Línea 144 en los recibos de sueldo

Si estás atravesando una situación de violencia o conoces a alguien que la sufra, llamá al 144. Es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas.

🔵La diputada de extracción sindical argumentó el proyecto con la consigna de intensificar la protección y la asistencia a mujeres en situación de violencia🔴

El proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Senadores bonaerense y que fuera impulsado por Soledad Alonso, secretaria Adjunta del SECASFPI, fija la obligatoriedad de que todos los recibos de sueldo del Estado provincial y los organismos descentralizados incluyan la información sobre violencia de genero y el número 144, que es la línea de soporte a víctimas de violencia de género.

Incorporar el número 144 en los recibos de sueldo no es un gesto simbólico: es salvar vidas. Estar presente de forma cotidiana y obligatoria, como un canal de ayuda. La idea es que ninguna persona que reciba un recibo de sueldo ignore que existe un dispositivo estatal para asistencia frente a violencias”, explicó Alonso sobre los motivos de la redacción del proyecto.

En tiempos en los cuales el Gobierno nacional eliminó la figura y acción del Ministerio de la Mujer, la idea de la diputada de Unión por la Patria es fortalecer los lazos del Estado con las políticas vinculadas a erradicar la violencia de género, “un flagelo que lamentablemente el gobierno nacional desconoce y busca invisibilizar, aun cuando a diario los medios muestran la dolorosa realidad que atraviesan miles de mujeres en todo el país”, agregó la oriunda de Campana, quien además detalló sobre el número de femicidios registrados durante 2025, el cual asciende a 178 en todo el país, según el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Si Nos Ven”.

Alonso sustentó la inciiativa en los datos duros que surgen desde la gestión nacional que encabeza Javier Milei, en la que el presupuesto destinado a la línea 144, en 2024, “fue recortado en un 64% respecto al año anterior”. “La planta de operadoras disminuyó un 41% entre el primer trimestre de 2024 y el mismo período de 2025. Además, se disolvió el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Pese a esos recortes, la línea 144 continúa funcionando, aunque con menos recursos y personal”, criticó.

¿Ordenanza?

Alonso, de peso fuerte en su localidad natal, plateó la intención de que la iniciática que se efectivizó en la Provincia de Buenos Aires, sea también tratada en el Consejo Deliberante de Campana para que el municipio adopte la misma actitud. La medida, la trabajadora de Anses, podría ser implementada por las empresas de la ciudad, “en una muestra de responsabilidad social empresarial”, exclamó. “Si bien no están obligados a hacerlo, su adhesión contribuiría de manera significativa a ampliar el alcance de esta política de prevención”, explicó.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios