Notas Noticias

Esta semana se reuniría la CGT con el Gobierno

Luego de tantas idas y vueltas, la agenda presidencial podría tener un lugar esta semana para recibir a los nuevos conductores de la Confederación General del Trabajo.

Entre jueves y viernes podría darse la reunión entre los nuevos dirigentes de la CGT, con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer a la cabeza, junto con funcionarios del Gobierno para tratar temas como despidos, inflación y el control del estado sobre las empresas. El conclave podría darse en Balcarse 50 o en la Quinta de Olivos.

Desde la asunción de la nueva conducción al frente de la CGT que se rumorea con la existencia de la proximidad de una reunión entre Schmid, Acuña y Daer con funcionarios del Gobierno Nacional y hasta inclusive con el propio Mauricio Macri. Aparentemente, esos rumores se efectivizarían esta semana cuando el presidente de la nación reciba al triunvirato en la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. Por lo que se sabe, los reclamos de la CGT estarían basados en el eterno pedido del impuesto a las ganancias pero basicamemente, en las fuentes de trabajo que se están perdiendo desde que Cambiemos tomó las riendas de la administración nacional.

La presencia del sector empresario en puestos claves del gobierno irrita a algunos dirigentes sindicales por lo que la CGT pondría el foco en las políticas que están destinadas a beneficiar, como dicen ellos, a las empresas privadas y al escaso control que se les ejerce. Las paritarias son un caso aparte al momento que la inflación, si bien es un dato oficial que está bajando, los dirigentes se preguntan, ¿a qué costo? La desaceleración de la economía complica a las pequeñas empresas y la apertura de las importaciones hace repensar a los sindicatos el rumbo de planificación de Macri.

Por el momento, la reunión entre el presidente y el triunvirato seria el jueves, pero aun no hay una agenda que lo confirme.