El Diputado Nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, anuncio que el 10 de noviembre, en asamblea general, intentaran reformar el estatuto para llamar a elecciones. “Me voy a dedicar de lleno a la política”, avisó.
El diputado nacional Facundo Moyano anunció que abandona el sindicalismo para dedicarse netamente a la política. En las mesa de Mirta Legrand, el hijo del ex secretario general de la CGT, reformará el estatuto del SUTPA para llamar a elecciones y poder elegir las nuevas autoridades del gremio de los peajes.
Ya desde hace mucho se vislumbra que la figura de Facundo Moyano está emparentada con la política y no tanto con el gremio al que representa. Además, el Diputado ya avisó que la reforma del estatuto contempla la nulidad de la reelección indefinida para los altos cargos del gremio. “Yo presenté un proyecto en el Congreso de la Nación en 2010 de democracia sindical que fue resistido por el sindicalismo en general, creo que sería sano para el sindicalismo que no haya reelecciones indefinidas y que el sindicalismo debe renovarse naturalmente”, puntualizó. “Mi decisión está tomada”, afirmó Moyano.
Moyano es secretario general de los trabajadores del peaje desde 2009 y en las ultimas elecciones se colocó en las filas del Frente Renovador, junto a Sergio Massa, y fue electo Diputado Nacional. Previamente había ocupado el mismo cargo pero en el espacio del Frente para La Victoria, en donde quiso estar más y decidió abandonar el partido que lideraba la entonces Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Desde el UECARA Nación, gremio que nuclea a los trabajadores del peaje en aquella zona geográfica nacional, pasando por la Secretaria Gremial del SUTPA y luego por la General de su sindicato, Moyano fue tejiendo hilos en la política para luego desembarcar en el Congreso y decidir quedarse ahí definitivamente. Hace muy poco, un gremio de jerárquicos, el APSAI, agrupó a los trabajadores de la actividad que tengan rangos superiores, a cargo de la figura de Diego Fernández, para representar a los que, según Fernández, quedaban fuera de convenio por parte del gremio que, apartir del 10 dfe noviembre, conducía Moyano.