En busca de un paro nacional, la CGT se reúne el próximo 23 de septiembre para definir medidas. El diputado Facundo Moyano tuvo duras palabras contra la ideología y políticas de los funcionarios macristas y el presidente.
Facundo Moyano estuvo presente en la Marcha Federal del viernes y definió la forma de implementar las políticas de estado del gobierno como “una aberración”. Su hermano Pablo, aseguró que Camioneros “va a pedir una gran movilización o un paro nacional” en el próximo Confederal de la CGT, el 23 de septiembre.
La central de la calle Azopardo aun no definió si organiza un paro nacional pero es una de las posibilidades que más cerca esta de concretarse, en el conclave que se realizó días atrás en el edificio de Azopardo 802, se unificaron las voces en pedido de una huelga en todo el país. Noviembre, de no medias negociaciones con el Gobierno de Mauricio Macri, sería el momento del primer paro nacional de la CGT unificada.
La Confederación dio un mensaje clarito al momento de enviar caras importantes a la Marcha Federal de las CTA el pasado viernes, en la Plaza de Mayo, como las de Pablo Moyano, quien si bien fue modesto y dijo que él “no es quién para decirlo pero que él en próximo confederal de la CGT, el 23 de septiembre, Camioneros va a pedir una gran movilización o un paro General”. En ese Confederal, el triunvirato definirá si realiza el Paro Nacional que existe en la agenda de la Confederación de Azopardo, debajo del ítem que ya fue cumplido, como la unidad de la CGT.
Facundo Moyano, también el viernes en la Marcha Federal, dijo que “los trabajadores están padeciendo las medidas del gobierno de Mauricio Macri, la desocupación está llevando a niveles alarmantes”. El diputado y su hermano, “justificaron” las decisiones del gobierno, “son coherentes con la forma de pensar que tienen, es una forma de concebir la política y la economía, son liberales y piensan así, es una aberración lo que hacen”, dijeron ambos.
En la Marcha Federal, los testimonios de Facundo y Pablo Moyano: