Notas Noticias

FATPREN condenó el desquiciado pedido del Gobierno a la Justicia de allanar domicilios a periodistas y el canal de streaming Carnaval

🔵La FATPREN condenó el pedido de Patricia Bullrich a la Justicia de allanar domicilios de periodistas y canales de streaming en un alocado, temible, impensado y dictatorial ataque a la prensa🔴

El Gobierno enloqueció y, frenéticamente, intenta censurar a la prensa tal cual sucedía en las peores dictaduras en el mundo y, sin ir más lejos, en la Argentina. Desde el Poder Ejecutivo impulsaron una denuncia y un pedido a la Justicia para allanar domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, y el canal de Streaming, Carnaval

La desquicia que le generó al Gobierno que circulen los audios de Karina Milei, grabada en Casa Rosada, pone al presidente en un lugar de absoluta fragilidad. No solo al Jefe de Estado, sino que este, por primera vez, ve la realidad de un sistema que él, y sus propios, colapsaron desde adentro.

Ante la denuncia de Patricia Bullrich, la FATPREN, que es la federación nacional que protege los derechos profesionales de los periodísticas y aglutina a los sindicatos del sector, se pronunció contra la media impulsada irrisoriamente por la ministra de Seguridad.

En un comunicado titulado “Denunciamos grave ataque a la prensa”, condenó la reacción del Gobierno de pedir los allanamientos de los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial. “Del mismo modo, rechazamos la medida cautelar otorgada que prohíbe la difusión de los audios que involucran a funcionarios de gobierno, ya que representan un profundo ataque a la libertad de prensa y el derecho a la información en nuestro país”, agrega el comunicado.

Sobre este último asunto, la libertad de expresión se trasladará a la radio M24 de Uruguay, la cual se encuentra exenta de la prohibición judicial y publicará los audios de la hermana del Presidente.

“Este tipo de acciones por parte del Gobierno son otra forma de impedir la labor del periodismo, y fueron históricamente rechazadas. Se inscriben en la represión sistemática a fotoreporteros y cronistas en Congreso y a las patotas digitales contra comunicadores con un objetivo claro de disciplinamiento”, sostiene la organización que lidera Carla Gaudensi y que recuerda, por ejemplo, la temible agresión al fotoperiodista Pablo Grillo.

“Desde FATPREN y los sindicatos de prensa adheridos manifestamos nuestro repudio al pedido del gobierno y la resolución de la Justicia, y enviamos nuestra solidaridad con los periodistas agredidos. Exigimos que se respeten las leyes que protegen nuestra actividad para informar a la sociedad”, cierra.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios