Notas Noticias

FATPREN Y SATSAID cruzaron a Lilia Lemoine (LLA) ante las “amenazas contra los medios públicos de comunicación”

🔴Llaman a la sociedad argentina a “reflexionar profundamente sobre la gravedad de lo que está en juego en el próximo balotaje”.🔵

Tras las últimas declaraciones públicas de la diputada electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine donde afirma la privatización de la TV Publica los gremios del SATSAID y la FATPREN salieron rápidamente a repudiar y la postura de la funcionaria del candidato a Presidente Javier Milei y a marcar posición.

Basta de amenazar a los medios públicos y a sus trabajadores

 “Repudiamos las amenazas que la diputada electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, realizó contra una trabajadora de prensa de la Televisión Pública cuando intentó entrevistarla en el hall de la estación ferroviaria de Constitución”, manifestaron desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

En este marco, los trabajadores de prensa detallaron la situación: “El hecho se dio cuando nuestra compañera Laura Mayocchi se acercó a la dirigenta de LLA durante una actividad de campaña, para consultarle su opinión sobre el transporte público, la quita de subsidios y otras cuestiones vinculadas a las propuestas del candidato a presidente Javier Milei y obtuvo como única respuesta -los medios públicos se van a privatizar- y le advirtió -procurá ser una buena trabajadora-, dando a entender cuál sería el tono en una futura gestión libertaria”.

Cuando la cronista le repreguntó sobre la importancia de la pluralidad de voces, la diputada electa se limitó a reiterar la muletilla “los medios públicos los vamos a privatizar”.

Frente a los hechos, la FATPREN expresó su solidaridad con trabajadores, afiliada al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), y reitera su defensa permanente de los medios públicos y su importancia para garantizar el derecho a la información y garantizar las múltiples voces en la vida democrática, acompañando los repudios manifestados por el SiPreBA y la Comisión Interna de trabajadores de la Televisión Pública.

¡No a la privatización de los medios públicos!

El SATSAID por su parte también marcó posición y mediante un comunicado expresó: “repudiamos enérgicamente las nuevas amenazas de La Libertad Avanza contra los medios públicos de comunicación y llama a la sociedad argentina a reflexionar profundamente sobre la gravedad de lo que está en juego en el próximo balotaje”.

El documento de los trabajadores de televisión y telecomunicaciones remarca su solidaridad con la trabajadora de la TV pública.

Para finalizar, advirtieron que lo sucedido fue “una amenaza directa a una trabajadora, proveniente de quien días atrás reivindicó como un “patriota” a un nazi confeso. No podemos naturalizar como sociedad la asunción como Diputada Nacional de una apologista de la dictadura, patotera de trabajadores y trabajadoras, y una ignorante de las nociones más básicas de la democracia”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios