Notas Noticias

Ferroviarios cerraron un acuerdo transitorio que superó la inflación de agosto

Sergio Sasia y Omar Maturano encabezaron la reunión paritaria a la que aun sin haber cerrado un acuerdo definitivo, lograron sumar una recomposición por el mes de septiembre, del 6.5%, que no será remunerativo pero incluirá viáticos y las sumas por antigüedad.


La Unión Ferroviaria y La Fraternidad encausaron una negociación revisora de los salarios de tal forma que lograron un acuerdo transitorio con las empresas del sector en el que sin haber cerrado la paritaria que debían, se alcanzó un incremento del 6.5 % no remunerativo sobre el sueldo bruto. El pago será efectivo a partir del 10 de octubre.

La suma fue consensuada con las empresas ferroviarias, encabezando y serán un impacto favorable luego de la estrepitosa inflación de 4% que se registro en agosto, luego de las elecciones Primarias (PASO) y que le dio forma a una interanual del 54%. Este acuerdo supera en dos puntos esa cifra y tiene como objeto paliar los salarios de aquel mes. En el pacto, se incluyó viáticos y antigüedad.

También

Objetivo ¿agosto 2020?: la CGT y el Frente Sindical se reunieron en UPCN

También, ambas partes (gremial y empresarial) acordaron volver a reunirse en septiembre, cuando el Indec vuelva a informar sobre el proceso inflacionario de la Argentina. El acuerdo corresponde a las empresas S.O.F.S.E., A.D.I.F.S.E., B.C. y L., y las Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza y D.E.C.H.A.F.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios