Notas Noticias

Fracaso la paritaria de La Fraternidad y se agotan las instancias de negociación

🔴El gremio espera resultado satisfactorios de la próxima audiencia o quedará en libertad de acción para tomar medidas en defensa dl salario🔵

En la jornada de ayer el gremio de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, se sentó con los funcionarios del Gobierno con el objetivo de poder concretar un nuevo incremento salarial.

Durante el encuentro las partes no lograron llegar a un entendimiento “ya que no se acordó lo adeudado por recomposición salarial, debido a la inflación que viene sufriendo todo el pueblo trabajador”, señalaron desde organización sindical.

El cierre del acuerdo se viene dilatando por parte de las autoridades oficiales por dos razones fundamentales: la primera por la falta de interés en realizar el llamado correspondiente a que las partes se sienten a discutir paritarias. La segunda por una postura irrisoria y provocadora, poniendo sobre la mesa de discusión una propuesta totalmente alejada de la realidad económica de la Argentina, de los índices inflacionarios, y mucho más alejada de las necesidades de los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

E3n este marco, desde La Fraternidad una vez finalizada la reunión explicaron que “los otros sindicatos ferroviarios, si aceptaron la oferta que nosotros rechazamos y el próximo viernes debemos ir a la última audiencia a la que fueron citados, donde concluiremos dicha discusión, quedando en libertad de acción para continuar con las medidas de protestas que creamos convenientes”, advirtieron desde el gremio de conductores de Trenes.

Archivo Sonido Gremial – 21 feb 2024: Maturano no se guardó nada. Habló del Paro, el gobierno, la CGT y su la tensión social

Cabe recordar que La Fraternidad se vio forzado a realizar una medida de fuerza días atrás ante la postura del gobierno nacional en materia paritaria. Las instancias formales de negociación se agotan y con ellas la paciencia de los trabajadores que solo ven maniobras dilatorias de parte de los funcionarios.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios