• Fuerte respaldo de Alberto a la CTA Autónoma al recibir a 14 de sus principales dirigentes en Casa Rosada

    🔵Dialogaron acerca del programa de Compre Social, el régimen para monotributistas de la economía popular y créditos no bancarios🔴

    La CTA Autónoma, con catorce dirigentes sindicales presentes, se reunieron en el Salón Eva Perón de Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández para abordar importantes temas de coyuntura política, económica y social. Por parte de la central de la calle Perón, entre muchos, se encontraba los secretarios General y Adjuntos, Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, respectivamente.

    Los temas que se abordaron y que destacaron desde la CTAA son trabajo, pobreza, deuda externa y control de precios. Fue allí, en ese escenario, en el cual el Presidente sostuvo que una minoría de empresas bloqueó y se negó al acuerdo de precios. Defendió la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo por la amplia cantidad de bienes de consumo masivo que se incorporan como necesarios “para un precio justo, estable y seguro”.

    Desde la CTA, remarcaron el claro mensaje de AF para reconocer la institucionalidad y “la legitimidad de la CTAA como representante de la clase trabajadora”.

    “Nos encaminamos a poner de pie a la Argentina sin perder de vista todo lo que hicimos para contener la situación social durante la pandemia, un trabajo coordinado entre el Estado y las organizaciones sociales. El futuro tenemos que encararlo con una distribución que debe hacerse de otro modo”, subrayó el Jefe de Estado.

    Se debatió la aplicación del programa Compre Social, régimen para monotributistas de las economías populares, “los créditos no bancarios, la transformación de programas sociales en empleo, y la propuesta de la Central sobre la implementación de un Salario Universal que le permitiría salir de la pobreza y la indigencia a más de 4 millones de argentinos y argentinas”.

    La CTAA también insistió en la existencia de una “paritaria nacional para el sector de la salud”, y en la lista de pendientes se agregó “la prórroga de la Ley de Pueblos Originarios y la implementación de la Ley Integral de Cuidados”.

    Congreso de la CTA Autónoma

    La cúpula de la central invitó formalmente al Presidente a concurrir al próximo Congreso Nacional de la CTA Autónoma, en diciembre de 2021.

    Asistieron también desde la central obrera, la Secretaria Administrativa, Alejandra Angriman; el secretario Gremial, Daniel Jorajuria Kahrs; el secretario de Interior, Jorge Yabkowski; y la secretaria de Comunicación y Difusión, María Ana Mandakovic. El secretario de Contabilidad y Finanzas, Jorge Castro; la secretaria de Relación con los Pueblos Originarios, Miriam Liempe; el primer vocal titular, Silverio Gómez; el secretario General por la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el secretario General por CABA, Pablo Spataro; el secretario General Adjunto por CABA, Marcelo Cappiello; el coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani; y la presidenta de Fesporsa, Fernanda Boriotti.

    Más en Sonido Gremial