🔵Cachorro Godoy habló sobre la situación del empleo en la Argentina y dijo que el Gobierno debe prestarle atención a la desilusión de la gente🔴
El nivel del empleo es un eje que preocupa a la Argentina (y al mundo entero según las estimaciones de la OIT) y el Gobierno debería colocar el foco en la generación de consumo, y eso se produce con fuentes de trabajo. “Más del 50% en Argentina tiene trabajo precario. En este tiempo de reactivación económica, predomina el empleo precario”, arrojó el titular de ATE.
Solo hay trabajo estable en algunos sectores del Estado, según explicó el dirigente nacional a través de FM Une. “En Nación a pesar de los compromisos firmados en 2020, el proceso está muy lento. Nuestro objetivo es que pasen 30 mil trabajadores y trabajadoras a planta permanente”, planteó.

Relacionado al asunto más sensible en la microeconomía, que son los salarios, el máximo dirigente de ATE lamentó que la carrera sigue “retrocediendo. “El lunes tendremos una nueva reunión paritaria, buscamos que el incremento supere la inflación, estimando que para este año no estará por debajo del 70%”, adelantó.
Como critica, Godoy insitió sobre el tema flexibilización en el gas y el petróleo: “El Gobierno garantizó a las empresas de gas y petróleo la flexibilización de divisas al exterior, acá necesitamos medidas más fuertes para que ingresen al bolsillo de los trabajadores”.
“Hay que hacer un giro en la política económica para fortalecer el mercado interno, hoy con el esquema del FMI de aumento de tarifas y devaluación del peso, eso alimenta la inflación y no la frena. Esto afecta a los sectores populares.” subrayó.

Aunque resaltó: “Solo la provincia de Buenos Aires tiene el derecho de convenciones colectivas para los 135 municipios pero no en todos se aplica”.
Por otro lado, en lo político recordó que “el macrismo intentó estigmatizar a los estatales, para justificar despidos masivos, pero con la lucha del pueblo los pudimos echar”.
⚡ Política y división
“Es cierto que el Gobierno atraviesa una crisis política, pero es con los 5 millones de votantes que depositaron su confianza en 2019 y no los votaron el año pasado”, comparó Godoy sobre las elecciones que llevaron a Alberto Fernández a la presidencia y el año pasado en las legislativas provocaron una ruptura en el Frente de Todos. “Hay una desilusión en la gente y deben prestarle atención de cara a las elecciones del 2023”, cerró.
