Notas Noticias

Godoy y de Isasi respaldaron al Gobernador Kicillof en la defensa de la Provincia de Buenos Aires

🔴“Vamos hacia una Marcha Federal de todas las provincias con el objetivo central de llevar bienestar a todo el pueblo”🔵

En medio de un escenario político y económico convulsionado, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, ha manifestado un firme respaldo al gobernador Axel Kicillof en su exigencia al gobierno nacional para que cese el desfinanciamiento a la provincia más poblada del país.

“Participamos respaldando al gobernador Kicillof en su exigencia de que el Gobierno Nacional deje de desfinanciar a la provincia de Buenos Aires porque la pagan millones de bonaerenses”, señaló De Isasi, poniendo de relieve las difíciles consecuencias que esta situación acarrea para los habitantes de la provincia.

En esta línea, el también secretario Gremial de ATE Nación, enfatizó en el sistema de Coparticipación, donde la provincia que genera el 40% de los recursos del país recibe menos del 20%. “Es fundamental rediscutir los puntos de Coparticipación para lograr un reparto más equitativo y justo”, añadió.

De Isasi subrayó la importancia de la unidad entre las provincias para defender la Nación y su soberanía, haciendo un llamado a no caer en las ideas de desintegración nacional que algunos sectores políticos pretenden promover. “No habilitemos el saqueo y la entrega que esto esconde”, advirtió.

“Coincidimos en que hay que integrar a las otras provincias en un planteo común para defender la Nación y la Soberanía”, señaló como defensa a la embestida de Milei.

Y en esta línea agrego: “No hay que hacerle el juego a las ideas de desintegración nacional que se plantean desde el partido gobernante. No habilitemos el saqueo y la entrega que esto esconde”.

“Vamos hacia una Marcha Federal de todas las provincias con el objetivo central de llevar bienestar a todo el pueblo”, anticipó de Isasi, como un paso crucial en la defensa de los derechos y la justicia social en el país.

En un momento de incertidumbre y desafíos, el respaldo de la central de obrera a la representa un llamado a la unidad y la solidaridad entre las provincias argentinas en pos de un futuro más justo y equitativo para todos sus habitantes.

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, expresó: “Vinimos para reclamar la inmediata devolución de los fondos robados por Milei a la provincia de Buenos Aires, a través de decretos y DNU, como también lo viene aplicando en otras provincias quitando los fondos docentes y el financiamiento del transporte que afectan gravemente la vida de la mayor parte de nuestra población”.

“Denunciamos estas iniciativas a través de las cuales Milei quiere imponer más ajuste destruyendo a millones de familias y trasladando conflictos que sus políticas generan al interior de cada provincia para que el sueño de las empresas transnacionales que es la disgregación del país se pueda llevar a cabo”, remarcó el dirigente.

Para finalizar, Godoy afirmó: “Es imprescindible que unamos las fuerzas todos los argentinos para que le Congreso se autoconvoque para derogar el DNU, y empujamos a que los gobernadores, diputados y senadores de distintas corrientes de pensamientos político pongan freno este accionar destructor que está llevando adelante Milei”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios