🔴Los gremios concentraran a las 10 am en la Plaza frente al Congreso de la Nación. “Aerolineas no se vende, se defiende”.🔵
En medio de una lucha por la defensa de la Aerolínea de bandera, los derechos y los salarios de los trabajadores, los gremios Aeronáuticos se pintan la cara y salen a la calle para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno Nacional en materia aeronáutica.

Este miércoles 25 de septiembre sindicatos que representan a todos los trabajadores aeronáuticos en si conjunto (APA, APLA, Aeronavegantes, UPSA y ATE-ANAC), confirmaron que se movilizaran al Congreso de la Nación junto a gremios del transporte, por el tratamiento del proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas en la Comisión de Transporte.
“Concentraremos directamente en la plaza frente al congreso a las 10:00hs para decirle NO a la privatización de nuestra línea aérea de bandera”, informaron en un comunicado. El Presidente Javier Milei, ha puesto a la empresa Aerolineas Argentinas como uno de sus principales fetiches en términos de vaciamiento del estado, incluso mucho antes de asumir como primer mandatario de la Argentina. En este contexto, y con el objetivo de privatizar la Aerolínea de Bandera, ha puesto en el paro den de fusilamiento a todos sus trabajadores, demonizando sus trabajos. Desde el 10 de diciembre de 2023, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, fueron catalogados como enemigos de la gestión y han intentado de forma constante demonizarlos y enfrentarlos al conjunto de la sociedad.

El desfinanciamiento de la empresa AA, la constante negativa a la actualización salarial, han llevado a que los trabajadores aeronáuticos tengan una pérdida del poder inquisitivo real por encima del 80%; lo que los obliga a implementas medidas de acción gremial para la autodefensa de la actividad.
Como si esto fuera poco, las políticas de aerocomerciales implantadas desde Casa Rosada solo fomentan el negocio de las líneas Aéreas extranjeras y asfixian a Aerolíneas Argentinas que, está claro, que tiene un roll, completamente diferente: un roll social, de conectividad nacional, de traslado de órganos, sanitarios, etc… que lejos está de una política económica ligada al mercado y las ganancias.

En este marco, de cara a lo que se viene en términos de la defensa de los trabajadores los gremios aeronáuticos movilizan al Congreso para frenar la privatización AA, y extendieron el llamado al conjunto de los argentinos: “Es muy importante la participación de todos los trabajadores de Aerolíneas y toda persona que quiera brindar su apoyo. Esperamos contar con su presencia”.
“No solo las fuentes de trabajo están en peligro, sino también la interconectividad de los pueblos y sus economías regionales. Nos manifestamos en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas, ya que las experiencias previas de venta de nuestra línea aérea de bandera han sido absolutamente perjudiciales, no solo para la aeronáutica, sino para el desarrollo de la industria en general”, describió Alejandro Kogan, secretario Adjunto de Aeronavegantes sobre la importancia de la marcha programada.
“Vamos a estar poniendo toda la fuerza de nuestra lucha para hacer llegar la voz de los trabajadores al Congreso de la Nación”, agregó el aeronáutico.

