Notas Noticias

Guincheros: Total repudio a los hechos de violencia ocurridos en Puerto de Bs. As.

Los hechos de violencia podrian poner en riesgo el funcionamiento del Puerto.

Por intermedio de un comunicado, la Comisión Directiva del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGMRA) repudió los hechos de violencia que se produjeron este fin de semana en el Puerto de Buenos Aires.

Los hechos violentos comenzaron cuando desde el SUPA realizaron un bloqueo ilegal de los ingresos en reclamo de aumentos salariales, violando la Conciliación Obligatoria que impedía cualquier tipo de acción directa.

Distintos videos registraron como  en una película de acción, arrancan un portón de ingreso tirado por un auto.

En relación a los hechos, desde Guincheros manifestaron: “A partir de actitudes irresponsables de una organización sindical de convocar a marginales, vándalos, mezclándolos con sus trabajadores para impedir la entrada de trabajadores del resto de las organizaciones portuarias”.

En esta línea, el documento sostuvo: “Un clan Familiar minoritario no puede imponer a la mayoría de la comunidad portuaria un esquema de violencia con serios riesgos de que el puerto de Buenos Aires sea considerado un puerto inviable dando argumentos inexactos de trasladar la carga nuestro puerto a la provincia de Buenos Aires”.

Desde el gremio conducido por Roberto Coria también señalaron:“El Puerto sigue trabajando en esta difícil situación de la pandemia merced a la decisión de los trabajadores. No hay despidos, No hay suspensiones, y somos una actividad esencial en el marco del aislamiento, no solo desde el punto de vista económico, sino sanitario. Por el Puerto Federal recibimos equipos y enseres indispensables para afrontar la pandemia”.

“Los trabajadores portuarios acompañamos a nuestro gobierno ajustando nuestra conducta a la Ley a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la situación que vivimos todos los argentinos”.

Para finalizar, el comunicado afirmó que: “Los Guincheros sólo queremos que se respeten nuestros derechos, nuestra personería, nuestra identidad y ratificamos que nosotros sólo realizamos nuestra tarea específica 100% guinchero, no ocupamos el puesto de otro. Por un puerto en paz”.

Más en Sonido Gremial

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios