🔵El titular de FESIMUBO cuestionó la gestión de Walter Correa, puso como ejemplo el conflicto de San Pedro y aseguró que las respuestas aparecen por la presión sindical, no por la intervención oficial🔴
Hernán Doval volvió a subir el tono contra el Ministerio de Trabajo bonaerense. En medio del plan de lucha que FESIMUBO sostiene en distintos puntos de la Provincia, el dirigente municipal cuestionó la falta de respuestas oficiales y apuntó directamente contra la gestión de Walter Correa.

“Lo que tenemos que hacer es luchar, lo que tenemos que hacer es reclamar, no felicitar al ministro por la nada misma”, disparó Doval en radioceteme. La crítica estuvo dirigida a quienes destacaron la acción ministerial de enviar una nota a los intendentes por la situación de los empleados municipales. “¿Estamos hablando en serio?, ¿me están cargando? Tiene que hacer eso, un montón de cosas más y tiene que gestionar”, agregó.
El titular de la FESIMUBO y la CTM puso como ejemplo lo ocurrido en San Pedro, donde los trabajadores mantenían un conflicto con el municipio y, según relató, hubo una conciliación en el Ministerio, pero la intervención oficial no consiguió destrabar la pelea.
“Cuando amenazó la Federación y la Federación iba a movilizar a San Pedro, el municipio arregló todo. Pero ese mismo día había habido una conciliación en el Ministerio y el Ministerio no hizo nada”, sostuvo. La conjetura de Doval es que el acuerdo apareció por la presión sindical y no como resultado de la actuación de la cartera laboral.

El dirigente también retomó la discusión por el Consejo del Empleo Municipal. FESIMUBO viene reclamando su convocatoria conforme a la Ley 14.656 y mantiene fuertes diferencias con Trabajo por el esquema de representación sindical impulsado para conformarlo. “¿Hay un Consejo del Empleo Municipal y manda una nota nada más?”, ironizó.
Doval terminó ampliando el reclamo más allá de los municipios y relacionó la falta de intervención estatal con la crisis laboral que recorre la Provincia. “Hay compañeros a lo ancho y a lo largo de Buenos Aires que se están quedando sin trabajo porque cierran las fábricas. Alguien tiene que ocuparse de esas cosas”, afirmó. Y dejó una pregunta que resume el conflicto: “¿Para qué está el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires?”, cerró…fuerte.

