Notas Noticias

Hugo Moyano presentó una medida cautelar para excluir a los trabajadores camioneros del impuesto a las Ganancias

🔵Camioneros se presentó ante la Justicia para intentar elevar un reclamo para que sus trabajadores sean eximidos de Ganancias🔴

La Federación de Camioneros, encabezada por el ex titular de la CGT, Hugo Moyano, presentó una medida cautelar para que los camioneros no paguen el Impuesto a las Ganancias. Esta acción busca proteger a los trabajadores de su actividad, enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 y que fueran perjudicados tras la aprobación de la Ley Bases.

El gremio solicita a la justicia que, mientras se resuelve el tema, los camioneros no tengan que pagar este impuesto. Como argumento lógico y tangible, Camioneros manifestó que la reciente Ley de Bases, que restituye el Impuesto a las Ganancias, perjudica los salarios de los trabajadores.

Con esta medida, Camioneros quiere asegurar que los ingresos de sus afiliados y los camioneros en general, no se vean reducidos por el impuesto, defendiendo así sus derechos y salarios en un momento económico difícil.

Pablo Moyano, Camioneros. Foto: Sonido Gremial

La medida iniciada por Camioneros es parte de un paquete de acciones judiciales que los gremios inician individualmente para erradicar la norma que les vuelve a cargar un impuesto, y en algún caso muy fuerte, a los salarios.

Así como Camioneros representa una actividad perjudicada también se encuentran otras actividades inherentes al transporte como portuarios, marítimos y pilotos y otras como la de aceiteros, que también poseen salarios que alcanzan la línea del gravamen.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios