El jueves se reunirán en un Congreso en el que el propio Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, será quien decida sí el gremio va al paro nacional por las paritarias e impuesto a las ganancias. “Me van a dar las facultades para que yo defina en qué momento tenga que ser”.
Parecería que, de una manera u otra, el descontento sindical con el gobierno de Mauricio Macri se formalizará en un paro nacional convocado por Hugo Moyano, desde su propio Gremio, Camioneros. A lo sucedido con el desabastecimiento en en combustibles de la semana pasada, el jueves se reunirán en Congreso y Moyano tendrá la facultad de decidir si realizan una huelga nacional.
En nombre de la CGT, el camionero viene aguantando la medida desde el 29A, pero esta vez, con el gremio de Choferes de Camiones, que conduce el propio líder de la Confederación General del Trabajo, podría darse la tan ansiada jornada de huelga nacional. Moyano negocia paritarias en un 42% y hasta el momento, el ministerio de Trabajo solo ofreció el 28 y en tres pagos. Además, con las últimas resoluciones del parlamento, entre las cuales se encuentra el descuento del pago al impuesto a las ganancias para quienes no abonan bienes personales, los Moyano(Hugo y Pablo) sostienen que todos deben estar excluidos, ya que hay una masa de trabajadores, los camioneros por ejemplo, que lo tienen que pagar, “hay compañeros que pagan hasta 17.000 de impuesto al trabajo”, se quejó el padre de la familia Moyano. Resta definir cuándo será el momento indicado para convocar al paro nacional, “Me van a dar las facultades para que yo defina en qué momento tenga que ser”, contó Moyano en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red.
Quienes ven con buenos ojos el enojo de Moyano al frente de su gremio, son los conductores sindicales de las dos CTA, quienes consideran una buena oportunidad para poder realizar una queja conjunta e involucrar todos los puntos flojos que hacer que el movimiento obrero hoy se encuentre insatisfecho con las medidas actuales que esta tomando el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.