🔵Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos, cuestionó duramente al presidente Alberto Fernández🔴
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, salió a bancar a Cristina Kirchner pero a diferencia de una bancada a la figura política, lo hizo como critica al presidente de la nación, Alberto Fernández. «Claramente este Gobierno no es el de Cristina«, declaró.
«Los que dijeron que Alberto era una marioneta de Cristina tendrán que reconocer que se equivocaron», apuntó Yasky pero lejos de ser una defensa sobre el rol presidencial. Dijo que el papel ejercido por AF sobre la gobernanza de la Argentina estaba “en clara discrepancia con lo que ella pensaba”.
«Cristina estaba desesperada, no podía creer lo que estaba haciendo Alberto con el FMI. Decía que no podía ser que nos estemos quedando sin dólares, que íbamos a quedar vulnerables frente a los especuladores», ejemplificó el diputado nacional por el Frente de Todos y contó que en varias oportunidades, «Cristina intentó varias veces hablar con Alberto pero no funcionó y después de un tiempo, decidió hacer públicas esas disidencias».

«Si hubiese salido todo bien, hoy Cristina sería una persona en cierto segundo plano y Alberto estaría yendo por su segundo mandato», señaló sobre la declinación del presidente al plan de reelección a raíz de una gestión no a su entender no estuvo a la altura de los desafíos de la Argentina.
«Yo no veo a los obreros, como dicen Alberto y (Gabriela) Cerruti, haciendo filas en restaurantes para ir a comer», cuestionó.
