Notas Noticias

Impuesto a las Ganancias y el bono de fin de año, claves para el paro

El titular de los Panaderos adelantó que dos de los puntos que le plantearán al Minstro Prat Gay es el bono de fin de año y el Impuesto a las Ganancias. La CGT evalúa la fecha del paro en caso de no obtener respuestas.

Esta mañana, Abel Frutos, adelantó que le llevarán una serie de condiciones al Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, en la reunión pactada para el 29. En base a sus respuestas, se evaluarán las medidas a seguir por parte de la CGT.

El Secretario General de los Panaderos afirmó que van a pedir “un bono de fin de año para los trabajadores” para paliar la pérdida del poder adquisitivo de la gente en lo que va, hasta el momento, del 2016.

Frutos, quien a la vez ocupa el cargo de Secretario de Finanzas de la CGT, indicó que una respuesta importante en lo que será la reunión con el funcionario será el Impuesto a las Ganancias. En esa sentido, buscan que se eleva el mínimo no imponible cuestión de que el pago del gravamen no afecte a la clase que menos salario tiene.

Dependiendo de estas cuestiones, la CGT que conduce el triunviro Acuña, Schmid y Daer, evaluará las alternativas del paro general de 24 horas que aún sigue sin fecha cierta.