🔵Los gremios de las radios privadas concretaron el adelantamiento de la paritaria ante un proceso inflacionario nebuloso🔴
Los gremios vinculados a la actividad laboral en las radios privadas lograron adelantar tramos de la paritaria con el fin de apaciguar el impacto inflacionario reinante en la Argentina y en su costo de vida.
La medida se ratifica luego de una reunión virtual entre el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresarias nucleadas en ARPA y los gremios SUTEP (espectáculos públicos), Salco (locutores) y AATRAC (operadores).
En diciembre, habrá un adelantamiento de los porcentajes acordados previamente para enero y febrero de 2023; y se cobrarán en diciembre y enero. La inflación no deja lugar a los paritarios a relajarse y en este caso, durante el último mes del año se abonará un 10% y un 8% durante el primero del 2023.
La revisión salarial para los trabajadores/as de las radios privadas tendrá una instancia de revisión durante febrero de 2023. Los adelantamientos son ejecutoras de un paliativo que todas las organizaciones sindicales negocian cuando los valores inflacionarios se ubican en topes tan altos como lo que le sucede a la Argentina.

A lo que va del año, llevan negociado un 54% desde mayo a diciembre pero aún resta el periodo recientemente acordado y el primer trimestre del 2023, en un contexto donde las emisoras radiales, y más aún las privadas, contemplan una realidad extremadamente incierto desde al menos 7 años, con un vaciamiento casi total durante la gestión anterior, luego la pandemia y un proceso inflacionario galopante.
