Notas Noticias

Judiciales CABA negoció un incremento por encima de la inflación y un agregado extra sobre las vacaciones de la pandemia

🔵El Sitraju negoció noviembre y en lo que va del año y sin contar diciembre, roza el 90 por ciento de aumento salarial🔴

En esta nueva modalidad de negociar mes a mes, el SitraJu nuevamente volcó una paritaria que le saca puntos de ventaja a la inflación de noviembre.

El anteúltimo mes del 2022 encontrará en el bolsillo de los judiciales de la Ciudad de Buenos Aires un incremento salarial del 8%. “El salario de los judiciales se ubicaría por encima de la inflación proyectada por el IPC CABA por segundo mes consecutivo”, subrayaron desde la organización que conducen Juan Manuel Rotta y Vanesa Siley. La totalidad de la paritaria del sector judicial al momento es del 89,15% según calcularon.

https://twitter.com/Sitraju_caba/status/1592629906084892672

Este proceso salarial tendrá un nuevo capitulo de reapertura el 15 de diciembre, en un camino inflacionario que no da respiro.

🏔 Vacaciones

Otro dato no menor en la negociación y que no corresponde a lo salarial pero sí lleva beneficio al conjunto de los trabajadores del ámbito judicial porteño es que se agregó una clausula en el CCT la cual permite extender durante 5 años las vacaciones no gozadas durante la pandemia, y que existe una masa muy grande de empleados que –por lógicas razones- no pudieron vacacionar durante ese lapso sanitario extraordinario.

Imagen

👉Planta

Rotta y Siley incorporaron en la negociación “una solicitud para que la comisión de selección inicie los procesos de confirmación en los cargos a los fines de pasar a planta a los trabajadores y trabajadoras y garantizar la estabilidad laboral”.

Los trabajadores/as de la Justicia porteña verán impactados los aumentos también en los suplementos, viáticos, subsidios al jardín maternal y de casas particulares y asignaciones familiares. El aumento tendrá, también, impacto en los salarios de trabajadoras y trabajadores contratados.

La negociación en concepto de adicionales

Una suma de $20.989 en concepto de viáticos

Una suma de $45.223 para el subsidio por cuidados

Una suma de $3.211 correspondiente a la asignación por hijo o hija.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios