🔵El Ministerio de Economía exhibió los números de la inflación que arrojaría septiembre, con un marcado descenso🔴
Como modo de comenzar a exhibir los avances que impulsa Sergio Massa desde el Ministerio de Economía, dejaron trascender una eventual disminución del proceso inflacionario y el incremento costo de vida.

Según los analistas de la cartera, la inflación de septiembre habría sido del 7,4%, en una evidente desaceleración en relación al al 12,4% que arrojó el INDEC en agosto.
En esta dinámica de informar la inflación semanal, la Secretaría de Política Económica indicó que en la última semana de agosto, fue del orden de 1,3%, lo que indica una continua baja desde el pico que se dio a mediados de mes.
El informe a cargo de la dependencia que comando Gabriel Rubinstein muestra que durante septiembre la secuencia semanal de aumento de precios fue: 2,5% (28/6 al 3/9), 2% (4/9 al 10/9), 2,1% (11/9 al 17/9) 1,7% (18/9 al 24/9) y 1,3% (25/9 al 1/10).
