Notas Noticias

Investigadores y trabajadores de Ciencia y Tecnología toman el Ministerio

Investigadores del Conicet se encuentran tomando el edificio del Ministerio de Ciencia y Tecnología en protesta del recorte del 60 por ciento al sector y la baja de 500 aspirantes a Investigadores en el organismo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología se encuentra tomado por sus trabajadores debido al recorte presupuestario       del 60% al sector. Denuncian también la baja de 500 aspirantes a Investigador al Conicet por el mencionado ajuste

El lunes por la tarde, miembros del Ministerio se reunieron con  el titular de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y le entregaron un petitorio para destrabar la situación. Al no obtener respuestas del funcionario, los trabajadores ocuparon el hall central del edificio. En el documento figura el reclamo de mayor presupuesto y más becas para los investigadores estaba dirigido a Barañao y al director del Conicet, Alejandro Ceccatto.

“El viernes 16 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la convocatoria a la carrera de investigador científico que confirman el feroz recorte en el Conicet: de los 874 recomendados por las distintas comisiones, sólo fueron aprobados 385 ingresos”, indica el escrito.