🔵El gremio de Julio Piumato encabeza un nuevo paro nacional de 36 horas la semana del 5 de diciembre🔴
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación anunció un paro nacional de 36 horas los días 5 y 6 de diciembre, en reclamo de una recomposición salarial y contra el impuesto a las ganancias. La medida estará acompañada de una movilización frente al Palacio de Justicia, en Plaza Lavalle.
El gremio advirtió que la jornada comenzará el jueves 5 de diciembre, con un paro de 24 horas en el interior del país para garantizar el traslado de los judiciales hacia la movilización en la capital. Ese mismo día, en Buenos Aires, el paro comenzará a las 10 de la mañana. El viernes 6, la huelga se extenderá 24 horas tanto en la capital como en las provincias.
Los argumentos
La UEJN denunció que los judiciales enfrentan una pérdida salarial acumulada del 24,7% sin contar las proyecciones de inflación de noviembre, situación que calificaron como “insostenible”. El comunicado señala que hace un año comenzó un deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, quienes ven cómo sus ingresos son reducidos por las políticas económicas actuales. A esto se suma el rechazo al impuesto al trabajo (ganancias) que deteriora el salario de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial.
El gremio destacó que esta convocatoria es una continuación de un año marcado por la lucha sindical,además de la represión policial, buscando la defensa de la independencia de la justicia y la dignidad laboral. “Diciembre también será de lucha“, afirman en el comunicado, dejando en claro que no darán tregua hasta obtener respuestas concretas a sus demandas.