Notas Noticias

Judiciales. La UEJN continua firme al plan de lucha hasta otorguen las mejoras

Los judiciales advierten que reiterarán la protesta salarial, el jueves 29, con idéntica modalidad, si no hay respuesta.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) cumple su tercera jornada de paro, de la quinta semana consecutiva, enmarcada un Plan de Lucha es defensa del salario y soluciones a las demandas del sector.

A la medianoche del día de hoy se cumplirán unas nuevas 36 horas paro nacional a la espera de respuestas concretas a los reclamos de los judiciales.

En este contexto y frente a la quinta semana de reclamos, la UEJN que conduce Julio Piumato advirtió que “de no haber el martes próximo una respuesta favorable de la Corte Suprema, reiterará la protesta desde el jueves 29 con idéntica modalidad.

La postura de la UEJN:

El gremio y los trabajadores «se mantendrán firmes y las medidas de fuerza continuarán hasta que se rubrique la acordada que otorgue la mejora», afirmaron los judiciales.

Los trabajadores exigen «el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospin) y la integración del gremio a su directorio y una verdadera e integral reforma judicial y no parches», y rechazan el traspaso de la justicia a la CABA.


La palabra de Julio Piumato, secretario general de la UEJN:

El dirigente gremial denunció, «la ausencia de respuestas por parte de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)», que encabeza Carlos Rosenkrantz, y exigió «una acordada para anunciar la mejora salarial».

Para el también secretario de Derechos Humanos de la CGT, «las excusas tienen patas cortas», por lo que la Corte Suprema debe demostrar «su independencia» y firmar «el cambio de las partidas presupuestarias para determinar el incremento de los salarios».

«La de hoy (ayer) fue una jornada de lucha emocionante en todo el país. Los judiciales se movilizaron porque la pandemia de coronavirus no puede ser la excusa para cercenar derechos. La lluvia otorgó un marco épico a la concentración en tribunales. La dignidad no se declama. Se ejerce en la calle con la fuerza de la unión», concluyó el dirigente.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios