🔵Julio Piumato subrayó un detalle que omitió Claudia Villarruel al homenajear la figura de Isabelita Perón🔴
Ayer, durante el Día de la Lealtad, la vicepresidenta de la nación inauguró un busto de María Estela Martínez de Perón en el Salón de las Provincias, en honor a la primera mandataria mujer que tuvo la Argentina y el mundo. Julio Piumato, uno de los principales dirigentes del movimiento obrero argentino que se pronuncia abiertamente en favor de “Isabelita”, tuvo una frase de reconocimiento, pero también se puso picante contra la actual presidenta del Senado.

Acompañada de Claudia Rucci, hija del emblemático secretario general de la CGT y asesinado el 25 de septiembre de 1973, Villarruel destapó el busto, sonrió, aplaudió y dijo: “Acá no vengo a ensalzar su gestión ni su gobierno, sino a cumplir con un acto de reparación histórica hacia una mujer, que viuda y en soledad, debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo. No somos pocos los argentinos que, aun compartiendo en poco, en mucho o en nada sus ideas, valoramos el coraje y el patriotismo con que afrontó la ingratitud y las ofensas de sus enemigos, que no fueron pocos”.
También, agregó: “Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón, impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político que lleva su mismo apellido, y que ha corroído las bases estructurales de nuestra gran nación, desoyendo las ideas que alimentaron la doctrina justicialista. Se termina el silencio cómplice, y se alza el grito estridente de lo que siempre ha debido ser: Isabel Martínez de Perón, no Isabelita, vuelve a tener la voz que nunca debieron de quitarle”.
Pero a diferencia de su discurso, el secretario general de los judiciales tuvo un destacado detalle que dividió el acto reivindicativo de Claudia Villarruel con la esencia histórica propia del hecho: “La reivindicación de Isabel Perón (que ya había hecho la @cgtoficialok) realizada ayer por la vicepresidenta de la Nación @VickyVillarruel , al colocar el busto de la Primera Presidenta del Mundo (insólitamente proscripta) es un acto de Justicia! Lástima enorme que omitiera mencionar que Isabel fue DERROCADA, ENCARCELADA y VEJADA por los mismos militares genocidas q ella defiende”.