Notas Noticias

La Enfermería del Garrahan inició una huelga ante la falta de respuesta por la sobre exigencia del servicio

🔵Los enfermeros franqueros del Garrahan reclaman por descansos de 12 horas entre jornadas dada las sobredemanda que existe en el servicio🔴

Los Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, nucleados en la APyT denunciaron durante las últimas horas «represalias» por parte de las máximas autoridades que se aplicaron mediante «descuentos de salario en medio de una epidemia de bronquiolitis». La orden habría partido desde el Gobierno de la Ciudad a razón de los paros realizados.

«La primera línea ahora afronta una epidemia de bronquiolitis y nuevamente es castigada por el Consejo de Administración del Garrahan, que cercena el derecho a huelga de las y los compañeros de Enfermería turno SADOFE (sábados, domingos y feriados) violando además el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional», expresó al respecto la secretaria general de APyT, Norma Lezana.

La dirigente gremial manifestó la necesidad de que la enfermería del turno franquero obtenga 12 horas de descanso entre jornada. “La respuesta del Consejo de Administración es disciplinamiento mediante descuentos sobre los salarios”.

“A Enfermería se le cercena su legítimo derecho a huelga», denuncia Lezana en relación a que no todos les descuentan porciones del salario. Enfermería del Hospital Garrahan (franqueros) lleva seis paros, hasta el momento.

El Consejo de Administración reconoció que en el hospital existe un cuadro de “desborde” y advirtió sobre la “emergencia por sobredemanda asistencial en el marco del brote del virus sincicial respiratorio”, mediante un documento firmado por el Dr. Oscar Pérez, la Esp. Gabriela Tozzoroni, y la Dra. Gabriela Bauer.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios