El gremio de los Visitadores Médicos, que conduce Ricardo Peidro, todavía no cerró paritarias con el gobierno y no acordó mejoras con las cámaras empresarias y laboratorios. Por otro lado, pelea por los despidos que se dieron en los últimos días.
La Asociación de Agentes de Propaganda Medica, que conduce el dirigente Ricardo Peidro, continúa la lucha con las cámaras empresariales y laboratorios por las recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. En las últimas horas se dieron manifestaciones en laboratorios como AstraZeneca y Merck, Sharp & Dohme.
El 30 de junio fue el momento de vencimiento de las negociaciones colectivas entre el gremio de Peidro, el gobierno y las cámaras empresarias pero, llegado octubre, todavía el acuerdo salarial no tiene puerto a la vista. El reclamo de la AAPM no solo se direcciona al acuerdo de paritarias, sino también, el gremio de Peidro pide por “la derogación del Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil para los jubilados y el cese de los despidos y las políticas de flexibilización laboral que quieren imponer las patronales”, según expresaron desde el sindicato.
El también Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, en las próximas horas deberá reunirse con miembros del Ministerio de Trabajo y de no alcanzar acuerdos que beneficien a las partes, se mantendrán las manifestaciones, tal como se decidió en un plenario de delegados.