Los motociclistas mensajeros siguen de reclamo y este mediodía marchan hacia las oficinas de PedidosYa, ante el fraude laboral de la empresa y las paritarias no cumplidas por las firmas y las plataformas de envíos.
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) movilizan este mediodía hacia las oficinas de Pedidos Ya, en la intersección de Av. Libertador y Sucre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz de los recientes conflictos que tienen el fraude laboral y los despedidos como puntos esenciales. El gremio que lidera Marcelo Pariente va a contrar en Gurruchaga y Costa Rica.
Lee también:
“Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para ello cuentan con el aval y la complicidad de los funcionarios del gobierno”, detalló Pariente. El secretario de Interior de las 62 Organizaciones Peronistas reclamó ante el Gobierno porteño que se reincorpore a los despedidos pero también la regularización de los trabajadores de las plataformas virtuales. “Exigimos el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario y la homologación expresa de nuestras paritarias; estamos preparados para pelear durante todo 2019 si es necesario para visibilizar y encontrar la solución del conjunto de dificultades que atraviesa la logística en dos ruedas”, continuó Pariente a través de un comunicado de prensa.
En el mismo sentido, el dirigente reconoció los incovenientes de transito que sus iniciativas podrían provocar y pidió “disculpas a la comunidad” de ante mano a la vez que agregó: “Esperamos que entiendan y acompañen nuestros diferentes reclamos, ya que cruzan de manera trasversal temas de interés para toda la comunidad, como la dignificación del trabajo, y la seguridad”.
