🔴De esta manera el gremio garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores🔵
La Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazo, logró un nuevo aumento salarial para todos los trabajadores bancarios.
El acuerdo establecido entre los representantes gremiales y las cámaras empresarias quedó sellado en la jornada de ayer, y establece un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de Junio, sobre los sueldos de Mayo, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

En este sentido, desde el gremio detallaron que, por lo tanto, se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de Enero a Junio 2024 inclusive (79.8%), tomando como referencia los salarios de Diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024 (71.9%). El monto resultante deberá ser abonado junto con los salarios del mes de Julio.
Para finalizar, desde el gremio celebraron el acuerdo y señalaron que “una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as”, resaltaron desde la Bancaria.