🔵El gremio que lidera Sergio Palazzo convocó a un paro de 24 horas en todas las sucursales del Banco Provincia exigiendo la derogación de la ley que les achicó el bolsillo a los jubilados🔴
La Bancaria anunció un paro total de actividades por el lapso de 24 horas en el Banco Provincia con el objetivo de provocar la derogación de la Ley 15.008, inherente al régimen jubilatorio de los trabajadores/as, modificada en 2017.
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se mostraron dispuestos a debatir la exigencia gremial, encabezada por Sergio Palazzo, pero para ello necesitarán el consenso debido de la oposición.

Las miles de denuncias y cautelares por parte de La Bancaria provocaron que la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenara el debate y el consenso para la modificatoria de la normativa en beneficio de las partes afectadas, como lo son jubilados y jubiladas.
El problema para el dictamen es que si bien hubo tratamiento en las comisiones de Previsión, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto, hasta con consenso entre los bloques; no se logró que estos mismos espacios políticos, y el gremio marca con nombre y apellido a la UCR, el PRO, la CC y con la anuencia de los libertarios, de no dar quórum “de cara a la sociedad y a los perjudicados”.
Con este panorama, la ley que elevara la edad jubilatoria a 65 años y les quitara casi un 15% de las percepciones económicas en la jubilación a miles de trabajadores de la entidad bonaerense, sigue en el tapete de la discusión.
