Notas Noticias

La Carne podría perder 3.500 puestos de trabajo

Silvio Etchehun, titular del gremio de la carne, alertó sobre la perdida de mas de 3.500 puestos de trabajo en la industria. Hasta ahora la medida de mañana quedó suspendida.

El Sindicato de trabajadores de la Carne lanzó una advertencia preocupante en cuanto a la fuente laboral de los trabajadores de la industria. Podrían perderse cerca de 3.500 puestos de trabajo segun informó Silvio Etchehun, secretario general, “es consecuencia de los aumentos de tarifas”.

“Va a haber una reestructuración en más de 25 frigoríficos”, explicó en declaraciones a Radio 10, Silvio Etchehun. Por esta razón, iba a parar y movilizar, mañana, pero la medida quedó suspendida hasta antes se reunan con las autoridades del Gobierno Nacional.

“Tenemos que recuperar los 2.500 puestos de trabajo de Cresta Roja porque Hay 2.500 trabajadores que siguen viviendo con 6 mil pesos desde diciembre. Eso es muy difícil”. Alertó en otro ámbito, los aumentos de luz que afectaron a los trabajadores de frigoríficos, “a muchos les vino una factura de mas de 400 pesos”.