Notas Noticias

La CATT arreglo eximir de Ganancias viáticos, horas extras y feriados trabajados al Transporte

Los gremios del transporte, nucleados en la CATT, arreglados eximir del impuesto a las ganancias los viáticos, horas extras y pagos por feriados trabajados. El Gobierno negoció porque no quería un paro nacional del sector, lo cual hubiese complicado la gobernabilidad del 2016.

El Gobierno Nacional haría oficial el anuncio que los gremios del transporte ni tributarán el impuesto a las ganancias en el rubro “viáticos” y “horas extras”. La CATT, titular de la negociación con Triaca y Cia. había amenazado con un paro nacional por el tema que se aprobó ayer en Diputados.

La semana que viene se reunirá nuevamente el Ministro de Transporte, Jorge Dietrich y Jorge Triaca. También, van a estar eximidos de ganancias los agregados salariales por feriado trabajado.

Allí Prat Gay asumió el compromiso de no gravar con Ganancias los viáticos, un rubro que pesa especialmente en el sueldo de los trabajadores del transporte y con particular intensidad en algunas actividades como los micros y trenes de larga distancia; el transporte aéreo, y los camioneros de carga que cubren trayectos nacionales e internacionales.

El Adjunto de la CATT, Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad, había sostenido que no estaban de acuerdo con el proyecto de Ganancias que presentaba ni la oposición ni el oficialismo, aunque ahora, con los bloques unidos (Massismo y FpV, Justicialista, etc) ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja y ahora la CATT arregló para eximir del gravamen a las horas extras, viáticos y feriados, y aseguró un fin de año, al menos por ahora, sin paros en el transporte, algo que el Gobierno hubiese sufrido mucho.