Con la CGT presente, Judiciales reclamó los incumplimientos salariales y el traspaso de la Justicia fue otro de los rechazos del gremio de Piumato.
La Unión de Empleados de la Justicia se apersonó como medida de protesta en la puerta del Palacio de Justicia para reclamar por salarios y rechazar el traspaso a la Ciudad.
La CGT acompañó la movilización que llevó adelante el gremio de Judiciales, encabezado por Julio Piumato, las puertas del Palacio de Justicia.
Jorge Sola estuvo en representación de la Cas Obrera y el conjunto de trabajadores del sector público reclamaron por el sector que según Piumato, “se prende fuego”. La movilización, que contuvo distanciamiento social, fue también en rechazo al traspaso de la Justicia al ámbito de la Capital Federal.
También, las demandas judiciales exceden lo político y se trasladan al bolsillo. La Corte aun no resolvió la cuestión salarial y al pedido de compensatorio del 10%, la UEJN exigió “que se materialice de manera urgente el primer y segundo tramo de la recomposición salarial, en el orden del 25% de aumento”, repartidos 10 por ciento en marzo y el restante 15% en agosto. Hasta el momento, la CSJN no atendió los pedidos de los gremios del sector.