Notas Noticias

La CGT española a los empresarios: “Paguen más o sufrirán un calvario”

La UGT pasó el primero de mayo en las calles de Madrid, capital de España, proclamándose contra el empresariado local y el Gobierno. Tanto Europa como la “Madre Patria”, atraviesas una situación de crisis económica devastadora, con altos niveles de desempleo e inestabilidad financiera.

El Día del Trabajador se conmemora en todo el mundo y la situación de Europa no deja de ser complicada por la crisis universal que se registra en los últimos años. Con la Unión General de Trabajadores en la calle, los sindicatos amenazaron con un “calvario” al Gobierno y a los empresarios “sino pagan mas”.

“No vamos a permitir que los incrementos de los beneficios de las empresas hayan alcanzado los niveles de 2008 y que los salarios no tengan su correspondiente aumento que permita volver a equilibrar la situación en la que estamos en estos momentos”, manifestó el Secretario General de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Álvarez. “Sin movilización no hay avance”, advirtió Ignacio ‘Toxo’ Fernández, del sindicato Comisiones Obreras.

Tanto España como Francia son dos países que ven la salida de Euro desde una posición muy cercana, y esto se debe a la profunda crisis económica que se vive en toda Europa. Pero la conflicto no solo es financiero sino que también político por la sustitución de cargos importantes en el ámbito de la justicia, lo cual provocó una grave pelea entre fiscales en Madrid.

En Argentina, parecería que la situación no es muy distinta, ya que no solo la CGT se acerca cada dia mas a una nueva manifestación popular, sino que en la calle, permanentemente están las dos CTA, ATE y los movimientos sociales. Pero el reclamo salarial es uno de los pilares fundamentales de la protesta argentina.