Notas Noticias

La CGT homenajeó a las victimas del Golpe de Estado

Al cumplirse 40 años del Golpe de Estado, el 24 de marzo de 1976, la Confederación General del Trabajo homenajeó a las victimas de aquel proceso. El acto estuvo encabezado por el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.

En un acto realizado en el Salón Felipe Vallese, en Azopardo 802, sede central de la CGT moyanista, la Secretaría de Derechos Humanos, encabezada por Julio Piumato, rindió homenaje a los trabajadores víctimas del Golpe de Estado, iniciado el 24 de marzo de 1976. “No eran una banda de locos asesinos, estaba orquestado”, aseguró Piumato.

“El 24 de marzo de 1976 se abrieron las puertas del infierno de la Argentina, nunca antes el poder económico, el odio de clase y la oligarquía llevaron adelante un experimento tan sangriento en la geografía del país”, señaló el encargado de la oficina de Derechos Humanos de la CGT. “Un plan rigurosamente orquestado cuyo objetivo era boicotear el proceso abierto en Argentina el 25 de mayo de 1973 para evitar que el ex presidente Juan Domingo Perón pudiera llevar a cabo la transformación del país”, recordó.

Del acto participaron, el Secretario General de la Confederación, Hugo Moyano, el dirigente peronista Julio Bárbaro, el Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; Domingo Moreira, del sindicato del cerámico; y el legislador porteño por el partido Bien Común, Gustavo Vera.