Notas Noticias

La CGT marcó postura y no hará paro el 30 de Abril

La CGT marca postura y no convocará al paro general tan reclamado desde los sectores disidentes a la central. Sectores nucleados en el frente sindical F21, que días atrás desde un plenario en SMATA, lanzaron un paro con fecha para el 30 de este mes.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), en la voz de Andrés, secretario adjunto de la de la histórica central obrera, informó que no se plegara al paro convocado por el frente sindica F21, integrado por el sector del moyanismo, la Corriente Federal de Sergio Palazzo,  la CTA de los Trabajadores de Hugo Yaski, Pablo Micheli, y organizaciones sociales.

De esta forma la CGT marcó postura y no convocará para el 30 de abril, a un paro general “impuesto” desde afuera de la de la calle Azopardo por los sectores disidentes.

El también secretario general de UPCN, dijo que la central obrera “no se va a sumar al paro del 30 de abril”, pero remarcó que esto no da por sentado que estén de acuerdo con las políticas económicas que llevan adelante desde Casa Rosada.

El dirigente en declaraciones al Destape recordó que la CGT “ya le hizo cinco paros a este Gobierno” de Cambiemos y explicó que “hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales”.

Sonido Gremial supo que son los propios delegados de las industrias los que le piden a sus dirigentes que no paren, porque el descuento del día del trabajo por la huelga, les rompe el bolsillo que a duras penas y sin descuentos llegan a fin de mes.

Por otra parte Rodríguez adelantó que sí habrá una “adhesión” a la medida de fuerza que convocó la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por el ex secretario Triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, para el 1° de Mayo contra el Impuesto a las Ganancias. La medida no es un paro, confirmo el propio Schmid, es un cese de actividad para que los trabajadores no sean alcanzados por el impuesto a las ganancias por haber trabajado un feriado.

Andrés Rodríguez dijo que se evaluó una convocatoria a un paro general en “una reunión de Consejo Directivo”, que decidió no convocar ahora, por lo que la CGT no apoyará la huelga llamada por los sectores disidentes.