Notas Noticias

La CGT rechazó los aumentos y sostuvo que no se condicen ni con los aumentos ni con el factor social

La Confederación General del Trabajo elaboró un documento en el cual rechaza los aumentos en los servicios públicos y en concreto, las manifestaciones oficiales desde el Gobierno por considerarlas partidarias de una ecuación comercial y económica, sin tener en cuenta los ingresos de los trabajadores y ciudadanos.

La CGT se manifestó en relación a los aumentos “desproporcionados e indiscriminados” de los servicios y en relación a las manifestaciones de los funcionarios en la última audiencia pública. Rechazo de plano los incrementos y los consideró en criterios “estricamente comerciales…y ecuaciones económicas” pero que no han tenido en cuenta el factor social “ni el deterioro de los ingresos de los ciudadanos”.

“Las justificaciones vertidas por las autoridades en las audiencias públicas y por los funcionarios responsables de las distintas áreas en los medios de comunicación se fundan en criterios estrictamente comerciales, ecuaciones económicas, precios internacionales y valor de cambio de la moneda, pero ni el factor social, ni el deterioro de los ingresos de los ciudadanos han sido tomados en cuenta a la hora de actualizar el valor de las tarifas”, se quejó la Confederación General del Trabajo, en un documento de prensa, emitido por el responsable del área, Jorge Sola.

El triunviro y el conjunto del Consejo Directivo de Azopardo consideró que los valores de las tarifas deberían estar acordes al nivel de ingresos de la ciudadanía y los respectivos aumentos salariales. “El indisimulable proceso inflacionario, deteriora sostenidamente el valor de los salarios y el aumento de las tarifas potencian el nivel inflacionario y aceleran la disminución de los ingresos”, evalúa la Casa Madre de los trabajadores de la Argentina.

Por otro lado, recalcó e hizo foco en la necesidad de “un debate republicano sobre la calidad de los Servicios Públicos, las tarifas, las concesiones y los planes de inversión de las empresas concesionadas”. Y pidió que las audiencias públicas no inhiban “la discusión política”.

“El gobierno debe revisar y modificar el cuadro tarifario para no agravar la delicada situación social”, cerró el crítico comunicado.

Más en Sonido Gremial