🔴La central obrera llamó a la comunidad internacional a la defensa de la democracia, confiando en que prevalezcan la sensatez y el respeto a la constitución🔵
La Confederación General del Trabajo manifiesta su más “enérgico rechazo y repudio a los intentos golpistas y desestabilizadores que se produjeron en la hermana república de Bolivia”, resalta él comunica oficial de la central obrera.

En la jornada de hoy, el exjefe del Ejército, Juan José Zuñiga, tomó la sede del Ejecutivo boliviano luego de desplazarse en un tanque seguido de más vehículos militares en la plaza principal de La Paz.
El Presidente Boliviano, Arce lo enfrentó cara a cara y, pocas horas después, nombró otra cúpula militar. Los tanques se fueron de la plaza y el golpe, a estas horas, parece desarticulado. El jefe de Estado desplazó a Zuñiga y nombró una nueva cúpula militar.

En este marco, y frente a los tristemente célebres hechos acontecidos en el país vecino. Desde la CGT se pronunciaron mediante un documento que esgrimía “enérgico rechazo y repudio a los intentos golpistas y desestabilizadores”.
Además expresa que: “Estas prácticas sediciosas que pretenden alterar el genuino imperio de la ley y de la paz social, desconociendo el legítimo mandato popular de un gobierno surgido de las urnas, significan un grave retroceso en el marco de normalización institucional que se ha venido consolidando en nuestros países de América Latina.
En este sentido, desde la casa madre de los trabajadores Argentinos alzaron la voz y manifestaron: “Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se exprese con absoluta contundencia en defensa de la democracia, confiando en que prevalezcan la sensatez y el respeto a la constitución, para encontrar desde allí los caminos que encausen pacíficamente esta situación en favor de todo el pueblo boliviano”, cierra el documento.