Dos miembros de la conducción de la CGT se reunieron con Eugenio Semino, Defensor del Pueblo y la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados para asegurarles el apoyo de la Confederación. La CGT aprovecho y los invito a la movilización del 18 al Congreso.
Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, ambos representantes de la conducción de la CGT, se juntaron en la sede de Azopardo 802 con Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, y dirigentes de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, encabezados por su Secretario General, Marcos Wolman. La CGT los invito a participar de la movilización del 18 de noviembre y se comprometió a llevar al gobierno las propuestas surgidas de mesas de trabajo conjunta.
También se discutió la posibilidad de un reclamo conjunto entre las organizaciones para proponer al gobierno una actualización de los haberes jubilatorios cada 3 meses y la posibilidad de llevar el mínimo jubilatorio al mismo nivel del salario mínimo vital y móvil. Además se trató la preocupante situación de la obra social PAMI que sigue intervenida y de la ANSES.
“La CGT es la casa de todos trabajadores, formales, informales y jubilados. Es por eso que desde esta Comisión directiva buscamos establecer un diálogo continuo y acciones en conjunto con todos ellos”, sostuvo Schmid.
En la reunión que se realizó en la CGT, estuvieron presentes, además de la conducción (faltó Carlos Acuña) Andrés Rodríguez (Secretario Adjunto), Sandra Maiorana (Secretaria de Salud) y Oscar Rojas (Secretaria de Seguridad Social.