La CGT, al igual que la CTA, va a estar presente en el Congreso Nacional cuando se debata en el Senado el proyecto de Ley que elevaría el mismo no imponible en Ganancias. La discusión ya tuvo media sanción en Diputados.
La Confederación General del Trabajo anunció que el martes estará en el Senado cuando se discuta la aprobación de la otra media sanción que necesita el proyecto de ley que pretende elevar el mínimo no imponible. Hugo Yasky también avisó presenciará el debate junto a otros dirigentes de la CTA.
“El 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación”, indicó Héctor Daer, a Radio 10.
“Lo que pasa es que cuando se restituyen impuestos a sectores a los que el Gobierno no les quiere cobrar, es otra discusión, como el tema de las mineras y el juego”, criticó el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA).
Daer dejó en clara su postura en base a que, como sostiene el oficialismo, la probable ley, desfinanciaría al Estado Nacional. “Hablar de oposición es como decir ‘los que se oponen’, pero la democracia es esto”. Esto mismo también afirmó la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y consideró el proyecto como un “retroceso, poco responsable y poco serio resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años”, “Espero que en el Senado haya una discusión honesta y seria. Y que todos podamos cumplir, va a costar miles de millones, que por un lado recibe un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales”, criticó la mandataria bonaerense.
Resta saber si el presidente de la Nación, Mauricio Macri, va a vetar la ley, como ya algunos miembros del Gobierno adelantaron.