Notas Noticias

La CGT y la CTA reclaman “ley de emergencia ocupacional”

Ambas centrales obreras intentan frenar la ola de despidos y por eso se fusionan para presentar el proyecto de ley. La semana pasada los dirigentes se reunieron en el Senado de la Nación para mostrar lo que denominaron “unidad de acción”.

La Confederación General del Trabajo y las dos CTA, impulsaron la “ley de emergencia ocupacional”, con el propósito de frenar los despidos.  Las centrales le pidieron al Congreso Nacional que esta medida no se haga esperar, “porque va a haber muchos mas cesanteados en el país”.

También, los sindicalistas presentes, pidieron que se convoque al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, para establecer los niveles salariales de acuerdo a los índices inflacionarios. Hugo Yasky, líder de la CTA, avisó que “el tema de la ley de emergencia ocupacional se sostiene como primer punto”. Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, aseguró que la persistencia de la inflación con la caída del empleo desemboca en una crisis política”.

En el senado, la presencia de sindicalistas que no suelen estar alineados, como Antonio Caló y Hugo Moyano, Pablo Micheli y Hugo Yasky así como también, la presencia de Luis Barrionuevo mostraron el claro mensaje del movimiento obrero para con el Gobierno Nacional.